Hablando de virus, hay otro que también opera de forma silenciosa y roba la paz de muchas personas allí fuera. Estamos intoxicados de fotos de cuerpos perfectos, armónicos o musculosos, abdómenes planos, piernas y glúteos perfectos. Las redes sociales hacen su trabajo haciéndonos creer que si sigues un plan de alimentación o ejercicio determinado, conseguirás el cuerpo perfecto. Un constante bombardeo que genera expectativas tan altas que lo único que consigue es llenar  de ansiedad, obsesión y frustración a muchos de los que no tienen el cuerpo perfecto e incluso aquellos que lo tienen equilibrado pero piensan que no es suficiente. Sí!! Eso es! nunca es suficiente, te suena? Esta sensación la he experimentado en mi misma y también lo veo cada día. Las encuestas muestran que un 80% de la población no se siente a gusto con su imagen corporal.
Hablamos de dietas, de alimentos saludables y bajos en calorías, de la cantidad de ejercicio físico que debemos hacer pero nadie habla de los miedos, frustraciones y emociones que hay detrás de esos comportamientos. 


Pensamos que para ser feliz, aceptarse y estar satisfecho, primero hay que llegar al peso perfecto, primero hay que ponerse a dieta, primero hacer ejercicio físico, tonificar,… y cuando lo consigamos, entonces sí podremos aceptarnos, gustarnos y disfrutar del cuerpo. Sentirse a gusto con el cuerpo no significa que tenga que ser perfecto, entre otras cosas porque la perfección no existe y es una visión subjetiva que además, va cambiando dependiendo del momento en que te encuentres. Por qué las dietas y el ejercicio físico no funcionan en la mayoría de los casos para mantener un peso saludable y sostenido?. Todos los pensamientos (creencias y expectativas) y emociones tienen un impacto directo en el cuerpo y en el metabolismo. Necesitamos sentirnos a gusto en nuestro cuerpo claro que sí! pero a veces sucede que la imagen corporal que tenemos es negativa y aquí está la clave!. Indagar en todos estos aspectos, detectar las actitudes y comportamientos que desarrollamos en torno a ellos es la llave maestra para conseguir sentirse en armonía con el cuerpo.

Cambio operación bikini por operación be-you-tifu. Y tú?

3 comentarios sobre “HABLANDO DE VIRUS…

  1. Es justamente lo que me ha pasado a mi. “Be you” , ser tú misma. Por cambiar de hábitos en Agosto19 tenía un sobrepeso de 10 kg. Hoy, 9 meses después y acompañada por mi gran coach, Paloma, he conseguido cambiar la mentalidad (dentro) y el físico (exterior), como consecuencia. No es duro, no es difícil y si lo he hecho yo, está al alcance de cualquier persona. El truco para que se produzca la magia del triunfo: ser hormiguita trabajadora en TU META. Si PIENSAS en la buena salud.OPINAS que hay que tener buena salud y ACTÚAS para conseguir buena salud….. EL TRIUNFO ES TUYO! Fácil de la mano de Paloma, muy muy fácil. Se produce la MAGIA

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo Merce y confirmó tu cambio, se te ve radiante y feliz, pletórica de energía!! Contenta por el camino recorrido y recogiendo frutos!!
      Supongo que la mítica expresión “Mens sana in corpore sano” es la clave, ya en la antigua Roma eran conocedores de la importancia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma y, sin embargo ,hoy en día, nos centramos sólo en el cuerpo, intoxicadas de mensajes irreales y absurdos de perfec-qué?… mirémonos más, nos ayudará a conocernos, respetarnos y querernos!! Este ha sido el mensaje de Paloma desde que inicié mi camino con ella! Gracias Teniente!!

      Le gusta a 1 persona

    2. Parece magia pero no lo es. Cuando el estrés se reduce, el metabolismo y todos los órganos del cuerpo empiezan a funcionar mejor, se desinflama, se normaliza. Alimentación saludable, ejercicio físico, aceptación y escucha del cuerpo/mente parece fácil pero no lo es. Gracias de corazón!! 💚

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s